TAREA
Vuestro cometido ha de ser la preparación y elaboración de
seis paneles para la exposición
¨Los
seres vivos¨ que se realizará en el instituto y que se corresponderán
con las características que definen a los seres vivos.
·
El primer panel hace referencia a la unidad de
composición que presenta la materia viva de todos los organismos. El contenido
debe incluir al Carbono como elemento clave en los seres vivos y mostrará una definición y clasificación de las
biomoléculas
·
El cuarto segundo panel está dedicado a la
célula como unidad de organización y funcionamiento de los seres vivos. Teoría
celular
·
En el tercer panel presentamos modelos de células
procariotas y eucariotas, tanto vegetales como animales
·
En el cuarto panel representamos organismos
unicelulares y pluricelulares.
·
En el quinto panel diferenciamos entre nutrición
autótrofa y heterótrofa
El sexto panel describe los distintos tipos de reproducción
celular
PROCESO
A.- Debéis establecer grupos de cuatro personas y cada
grupo preparará uno de los paneles.
B.- Uno de vosotros actuará de coordinador asignando
las tareas a cada uno de los miembros del equipo y controlará el cumplimiento
de las mismas. Estas tareas consistirán en la elaboración de los esquemas que
resulten más adecuados, redacción del texto que de sentido al título y
complemente la información que ya proporcionan los dibujos y/o fotografías.
Por último entre los cuatro, decidiréis el diseño de vuestro
panel.
¡Ánimo y manos al panel!
EVALUACIÓN
Alto
|
Medio
|
Bajo
| ||
Elección del TÍTULO
|
Es atractivo. Conciso. Contiene la/s palabras claves de los contenidos. Llama la atención
|
No se ajusta totalmente al contenido y se olvida alguna palabra clave.
|
Resulta largo y/o confuso. No hace referencia a los contenidos. Omisión total de palabras clave.
| |
Selección de IMÁGENES
|
Suficientes en nº(mínimo 3/panel).Seleccionadas desde distintos recursos. Variedad en la elección
|
Reducidas en nº(2 ó 3/panel).Consultadas por lo menos 2 fuentes .Imágenes y /o dibujos poco claros
|
Insuficientes en nº(1 ó ninguna porpanel).Monotonía en la elección limitándose a una sola fuente. Imágenes y /o dibujos de poca calidad.
| |
Redacción del TEXTO
|
Ajustado para la expresión de todos los contenidos. Ni escaso ni excesivo. Se aprecia elaboración propia
|
Omisión de algunos contenidos. Textos demasiado largos o que pueden presentar confusión.
|
Omisión de bastantes contenidos. Texto demasiado escaso y totalmente copiado de las fuentes.
| |
DISEÑO del PANEL
|
Equilibrio entre imágenes y texto. Composición atractiva
|
Diseño agradable pero poco impactante
|
Diseño aburrido y poco atractivo
| |
RELACIÓN dentro del GRUPO
|
Todos los miembros han participado por igual, cada uno en su tarea y haciendo frecuentes puestas en común, buscando un acuerdo
|
Alguna de las tareas ha sido compartida y se ha llegado con más o menos rapidez a un acuerdo
|
Cada uno ha ido a lo suyo y no ha habido puesta en común ni consenso
|
CONCLUSIONES
Ya sólo falta que la exposición
completa “Los seres vivos” pueda ser
vista pronto en nuestro instituto, para que el resto de compañeros y profesores
valoren y agradezcan vuestro esfuerzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario