lunes, 19 de diciembre de 2011

Bloque 01 : LAS FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS: NUTRICIÓN AUTÓTROFA


 Fotosíntesis

Actividad 01: Fotosíntesis

Actividad 02: Diferentes órganos que intervienen en la nutrición de las plantas
La Raíz
Actividad 2A: Absorción

El tallo

Durante la fotosíntesis, la savia bruta, transportada por el xilema hasta las hojas, se transforma en savia elaborada. Es ésta una solución formada por azúcares, aminoácidos y otras sustancias.
Esta savia se transporta por el floema que está formado por células alargadas, dispuestas en fila con los tabiques perforados formando unos tubos, llamados tubos cribosos. La savia lleva una dirección ascendente y descendente, desde las zonas de producción (hojas) hasta las de consumo (sumideros), que pueden ser cualquier parte del vegetal.





Actividad 2B: Transporte


Las hojas




Actividad 2C: Las hojas
Transpiración

Mas del 90% del agua que recibe una planta se pierde a través de las hojas. Mientras el vapor de agua se mueve hacia afuera de la estoma, el dióxido de carbono de la atmósfera entra a la hoja por la estoma.
Cada estoma está rodeada por dos células epidérmicas especializadas llamadas células guardianas. Las células guardianas controlan la apertura y el cierre de las estomas cambiando su forma.
Bajo condiciones normales, las estomas de la mayoría de las plantas están abiertas durante el día y cerradas durante la noche.

Actividad 2D: Los estomas



Actividad 2E:Las plantas también respiran






Contesta las siguientes actividades


Actividad 2F:
Actividades de repaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario